Wednesday, October 2, 2019

Essay --

Presentacià ³n En este Tema 2 se parte de la base de los conocimientos adquiridos en el Tema 1 (â€Å"El concepto de estrategia†), y se orienta la atencià ³n al à ¡rea de la estrategia de la empresa y la estrategia de marca. Descubriremos que la estrategia no es un elemento aislado que surge de forma espontà ¡nea, sino que es una pieza esencial de la operacià ³n de una empresa que nace de unos principios fundamentales bà ¡sicos, que se relaciona de manera interdependiente con otras facetas de la empresa y/o marca, y que es el resultado de mucho trabajo. Desarrollaremos un recorrido desde estos cimientos fundamentales de la empresa que comenzarà ¡ en su filosofà ­a, misià ³n, y visià ³n, y pasarà ¡ por los conceptos de posicionamiento (y los componentes de diferenciacià ³n, ventaja competitiva, y propuesta de valor), esencia de marca, y la idea singular. Tomaremos como referencia algunos ejemplos del mundo de la publicidad que podrà ¡n servir como ejemplos de cà ³mo se puede plasmar una estrategia de compaà ±Ãƒ ­a y/o de marca en una pieza de comunicacià ³n publicitaria. Finalmente, a lo largo del tema se detallarà ¡n algunos modelos de plantillas de posicionamiento que servirà ¡n como base para poder desarrollar la actividad colaborativa que se presentarà ¡ a finales de esta Unidad de Aprendizaje. â€Æ' Pantalla 1 (Estrategia en la empresa) Si bien la Real Academia Espaà ±ola define la palabra â€Å"estrategia† en su tercera acepcià ³n como â€Å"En un proceso regulable, conjunto de las reglas que aseguran una decisià ³n à ³ptima en cada momento†, no està ¡ de mà ¡s buscar en otras fuentes para conocer alguna definicià ³n adicional que pueda resultar à ºtil para entender su importancia en el desarrollo de las actividades empresariales. Asà ­ pues, en la versià ³n online del diccionario inglà ©s Oxford se enc... ...inal (obligatorio) La declaracià ³n de posicionamiento detalla cuà ¡l es el lugar que intentaremos ocupar en la mente de nuestro pà ºblico objetivo, por quà © nos ha de creer, y cuà ¡les son los motivos para que nos crea. â€Æ' Resumen La estrategia no es algo que surge de la nada, sino que es un elemento crucial de las empresas y sus marcas. Se tienen que establecer y conocer los fundamentos de la marca: su filosofà ­a, misià ³n, y visià ³n. Definidos estos tres elementos bà ¡sicos, y conociendo a fondo la propia compaà ±Ãƒ ­a, lo que ofrece, y todos los elementos que componen su entorno, se establece un posicionamiento para sus marcas y productos. Existen procesos pautados y modelos que nos ayudan a llevar a cabo este ejercicio de posicionamiento, que actà ºa en sintonà ­a con la esencia de marca para crear una Idea Singular de lo que representamos para nuestro consumidor objetivo. â€Æ' â€Æ'

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